Lne.es »

El PP pide la dimisión de Belén Fernández por su mala gestión en Sogepsa

El diputado José Agustín Cuervas-Mons dice que "Javier Fernández se merece el Oscar por 'El Desaparecido"

02.03.2016 | 14:11

El diputado del Grupo parlamentario del PP, José Agustín Cuervas Mons ha pedido este miércoles la dimisión de la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, por su gestión al frente de la empresa Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa), y por mentir en la Cámara sobre la situación de la misma.

En rueda de prensa, Cuervas Mons ha destacado que el pasado 4 de febrero su grupo preguntó a la consejera sobre el estado y la situación económica de Sogepsa y esta "mintió descaradamente a la Cámara ocultando la verdad al Parlamento y a los asturianos".

"Cuando le preguntamos estamos seguros de que la consejera ya conocía el estado de insolvencia de la sociedad y optó por mentir a la Cámara y esa mentira ya tiene la suficiente gravedad para pedir su dimisión", ha dicho Cuervas Mons.

El diputado del PP ha considerado "inconcebible" que el Gobierno aún no haya solicitado a petición propia su comparecencia para dar explicaciones sobre la situación de Sogepsa, porque está claro que "hacen falta muchas aclaraciones y explicaciones".

"El PP lleva tiempo alertando de la situación de esta empresa. Lo que está pasando se veía venir y la consejera debe dar explicaciones", ha dicho Cuervas Mons que ha indicado que este jueves interpelará a la consejera y le planteará dos preguntas, mientras que la próxima semana pedirá su comparecencia en comisión.

Pero el PP considera además que en este asunto hay que hablar también de responsabilidades políticas y en este sentido ha indicado Cuervas Mons que Belén Fernández lleva muchos años como responsable.

También ha criticado el diputado del PP al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández por "eludir una vez más" sus responsabilidades. "Si Leonardo DiCaprio se llevó el Oscar por 'El Renacido', Javier Fernández se lo va a llevar por 'El Desaparecido'", ironizó Cuervas Mons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine