Podemos acusa al Principado de "criminalizar" a los bomberos

El grupo ve "una vergüenza" que el Gobierno trate al colectivo como "privilegiados" y pide "más diálogo y menos gasolina"

17.05.2016 | 05:29

El grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado exigió ayer al director general de Interior, Rafael Abril, una rectificación de las palabras en las que, a su juicio, "criminaliza al colectivo de bomberos". Se refieren a la carta que Abril ha remitido al comité de empresa del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) asegurando que las reivindicaciones laborales que han vuelto a sacar a la calle la protesta del colectivo obligarían al Principado a cerrar cuatro parques y no persiguen la mejora del servicio, sino la "obtención de un beneficio particular para una categoría", la de bombero auxiliar que los que protestan pretenden equiparar a la de bombero.

Según el criterio que expresa la formación morada en un comunicado, "la unificación de categorías es necesaria para garantizar la seguridad de los trabajadores del SEPA" y es "una vergüenza que Rafael Abril señale a los bomberos como privilegiados, cuando la realidad es que parte de la plantilla no tiene reconocida la categoría laboral que le corresponde". Al decir de los diputados de Podemos, "el Gobierno mantiene a 152 'bomberos baratos' realizando las mismas funciones que el resto de sus compañeros". La formación considera "intolerable que el Principado criminalice a los trabajadores que se juegan la vida" y pide al director general "más diálogo y menos gasolina en este conflicto", además de atención a "los riesgos que corre la plantilla. En ocasiones, la deficiencia de dotaciones obliga a que a las intervenciones vaya una o dos personas solas, que arriesgan su vida por la falta de cobertura de las vacantes en el servicio", aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine