Con el ánimo de convertir 200 mil kilos de víveres "en 200 mil sonrisas", el Banco de Alimentos de Asturias finalizó ayer la sexta edición de su campaña "La Gran Recogida" con la que se pretende sensibilizar y movilizar a la población asturiana sobre la realidad social del Principado, intentando que esa colaboración ciudadana con el Banco de Alimentos se extienda durante todo el año.

En la presente campaña, que incluyó un recital coral en la Delegación de Defensa de Oviedo el pasado viernes, con colaboración del colectivo de reservistas, han participado cadenas de supermercados, hipermercados y grandes superficies de la comunidad así como gran número de ayuntamientos, empresas, centros educativos y otras entidades.

Sin esta ayuda, que supone más del 10% de los alimentos que la entidad recibe a lo largo del año, sería imposible cumplir todas las expectativas que las personas en situación de exclusión social les demandan, aseguran los responsables del Banco de Alimentos. Los esfuerzos de la asociación también van dirigidos a concienciar a los vecinos del Principado de las necesidades de las personas en riesgo de pobreza, que en Asturias representa el 18,5% de la población, según las estimaciones de asociaciones del tercer sector.