A. P. G.

El reventón de una tubería en la calle La Cámara y un escape de gas en el colegio El Quirinal hicieron saltar la alarma ayer por la tarde en la ciudad, si bien ambos incidentes se saldaron sin heridos, según indicaron en medios policiales. Sendos sucesos constituyeron el plato fuerte de una tarde marcada por las incidencias. Y es que los agentes municipales tuvieron que intervenir en otras dos fugas de gas, éstas registradas en la calle de Jorge Juan (Villalegre) y en el centro sociocultural de La Carriona. También fue necesaria su intervención en el cruce de La Cámara con Doctor Graíño por el desprendimiento de trozos de una fachada. Se da la circunstancia de que tres de los incidentes -los del Quirinal, la Cámara y La Carriona- guardan relación con el desarrollo de obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local, el popularmente llamado «plan Zapatero».

Uno de los sucesos más llamativos dada su espectacularidad se registró pasadas las 4 de la tarde en el tramo de la calle La Cámara que se encuentra en obras. El reventón de una tubería originó un géiser de unos 20 metros que manó durante media hora anegando los establecimientos comerciales próximos.

Apenas una hora después saltó una nueva alarma. El centro de emergencias del 112 recibió un aviso por la rotura de una tubería de gas en el colegio El Quirinal, también en obras. El suceso obligó a desalojar el polideportivo del centro, donde se desarrollaban actividades extraescolares, comunicó el 112.

Al colegio se desplazaron miembros de Bomberos de Asturias con base en Avilés que pulverizaron agua en el lugar para controlar los efectos del escape y dieron por cerrado el incidente a las 7 de la tarde. También intervino la Policía Local que, por precaución, acordonó la zona y desalojó el polideportivo de El Quirinal.