S. FERNÁNDEZ

José María Cantera, hasta ahora párroco de Cristo Rey de Versalles, ha sido nombrado, por Raúl Berzosa, administrador parroquial de las iglesias de Cardo, Manzaneda y Laviana, las tres parroquias que quedaron vacantes tras la muerte de Silverio Díaz.

Cantera se hace cargo de las iglesias gozoniegas tras la renuncia de Jesús García González, que no logró adecuar los horarios de los oficios con las necesidades de los parroquianos, sobremanera, de Cardo. García González es el párroco de Ambiedes y de Valliniello y no podía atender adecuadamente las parroquias que dejó Silverio Díaz. Por esta razón, el administrador episcopal, Raúl Berzosa, determinó entonces la atención de las iglesias rurales desde la propia sede de la archidiócesis.

El templo de Versalles, el que Cantera dirigía hasta la fecha, estará a cargo de Cristóbal Samaniego y Abel Suárez, párrocos, respectivamente, de La Magdalena y del polígono de La Magdalena.

Los nombramientos -administradores parroquiales- tienen que ser ratificados por el nuevo Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, hasta el momento, al frente de la diócesis de Huesca.