Pillarno, I. MONTES

«Salva la capilla de San Pedro». Con ese lema, la asociación de vecinos de Pillarno comenzó ayer una campaña para recaudar fondos para financiar las obras de rehabilitación del edificio, que data del siglo XVII y que ascienden a unos 40.000 euros.

El grupo de teatro local «El Garapiellu» escenificó ayer la obra «Después de vieyos gaiteros», en el salón de actos de la parroquia, en El Cuadro. Asimismo, la entidad vecinal tiene abierta una cuenta en una entidad bancaria de Piedras Blancas en la que pueden ingresarse los donativos.

Begoña Vega García, natural de la parroquia de Pillarno, es la arquitecto que está redactando el proyecto técnico de rehabilitación de la capilla. «Además de la campaña de recaudación de fondos, una de las iniciativas que podría realizarse para abaratar costes es que los vecinos participasen en la ejecución de las obras, manifestó. La asociación de vecinos confía en que el Principado, el oObispado y el Ayuntamiento de Castrillón aporten subvenciones para acometer los trabajos. «Hay que animar a los vecinos a que aporten su granito de arena y colaboren en las obras», dijo Vega.