Piedras Blancas,

Inés MONTES

Izquierda Unida-Los Verdes logró ayer por primera vez ser la fuerza política más votada del concejo y alcanzó 8 de los 21 concejales de la Corporación. La lista de la coalición que lidera la alcaldesa en funciones, Ángela Vallina de la Noval, logró superar lo resultados de hace cuatro años al ganar un concejal. El PP, liderado por Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones perdió ayer 3 concejales y el liderazgo ya que fue la fuerza política más votada en los comicios de 1999,2003 y 2007. Foro Asturias (FAC) con Manuel Antonio López Tamargo consigue 4 ediles y el PSOE, obtiene los perores resultados desde 1979 en Castrillón con 3 concejales, dos menos que hasta ahora.

La jornada de ayer fue tranquila en el concejo en el que no se registraron problemas importantes y los vecinos respondieron a la llamada de las fuerzas políticas y acudieron a votar. La participación fue alta del 68,18 por ciento. Se registraron 423 votos en blanco, el 3,22 por ciento del total y 202 nulos, el 1,52 por ciento.

«Estamos muy contentos con el resultado. Es el reconocimiento a la labor que hemos realizado en los últimos cuatro años y agradezco a los vecinos el apoyo que nos han dado y también a los compañeros de IU» Sobre el pacto con el PSOE dijo que «la izquierda debería estar unida». «El centro derecha ganamos en votos porque PP y FAC tenemos 10 pero, una vez más la dispersión del voto nos impide gobernar», indicó Quiñones.

El candidato de Foro Asturias (FAC), Manuel Antonio López Tamargo estaba contento con los resultados de su partido. «Estamos encantados. Es la primera vez que concurrimos a las elecciones y hemos conseguido cuatro concejales, un buen resultado para un concejo tan complicado como Castrillón. Estoy muy emocionado», afirmó Tamargo. Al cierre de la edición, ningún edil electo socialista respondió a la llamada de este periódico.