A. P. G.

Un hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales R. J. J. afronta un año y tres meses de cárcel acusado de llevarse setecientos euros de una sucursal bancaria de la calle La Cámara en agosto del año pasado. El juicio está señalado para esta mañana en el juzgado de lo Penal número 2 de Marcos del Torniello, según comunicó la Fiscalía del Principado de Asturias, que imputa al acusado un delito de hurto.

Los hechos se registraron en torno a las diez menos veinte de la mañana del 3 de agosto de 2011. El acusado, nacido en 1970, entró en una sucursal de Cajastur ubicada en el número 56 de la calle La Cámara y allí, en una zona restringida para personal, cogió quinientos euros en monedas de dos euros y 225 en monedas de un euro, según la versión del Ministerio Público. A continuación, abandonó la oficina. El dinero no ha sido recuperado.

En medios judiciales explicaron que el acusado cuenta con antecedentes penales ya que fue condenado por sentencia firme en agosto de 2010 por un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de cuatro meses de prisión.

La acusación pública considera que estos hechos constituyen un delito de hurto del artículo 234 del Código Penal y, además de la pena de prisión, pide que se condene al imputado a abonar las costas del juicio y a indemnizar a la entidad bancaria con 725 euros, más los intereses legales correspondientes.