Luanco,

Illán GARCÍA

El alcalde, Salvador Fernández (PP), acusó ayer a la oposición de paralizar el derribo del viejo Consistorio de Luanco, sin uso desde hace dos años y medio. «Tanto el PSOE como IU se negaron a realizar una modificación de crédito para ejecutar esa obra hasta que no hubiera presupuestos», indicó el regidor gozoniego. Los presupuestos se aprobaron hace un par de meses y la modificación de crédito en el último Pleno, merced a los votos de Foro y PP. «Los grupos de la oposición deberían haber apoyado esa medida desde un principio y ya estaría todo solucionado», añadió Salvador Fernández.

El derribo del antiguo Consistorio colea desde 2009, fecha en la que los populares gobernaban el concejo con mayoría absoluta. Desde aquel año, el edificio ha ido paulatinamente deteriorándose, lo que genera críticas entre los agentes de la Policía Local y del SIPLA, los únicos que aún trabajan en el viejo Consistorio. «Es evidente que el edificio no está en condiciones, pero no está en ruinas, así nos lo trasladaron en una inspección de trabajo en la que también estaba presente el aparejador municipal», destacó Salvador Fernández, que añadió: «No nos van a sancionar y además las deficiencias están dentro del ayuntamiento, no en la sede de la Policía Local; nos mandaron sellar un cuadro de luz, entre otras mejoras».

Además, el Pleno aprobó la pasada semana una partida de 60.000 euros para habilitar un nuevo local para la Policía Local, según destacó el regidor gozoniego. Mientras tanto, los agentes de la Policía Local confían en que el cambio de ubicación sea definitivo lo antes posible. Una vez derribado el viejo Consistorio, el gobierno prevé reurbanizar la plaza de la Villa y habilitar plazas de aparcamiento públicas en las inmediaciones del consistorio nuevo.