Luanco,

Illán GARCÍA

La asociación juvenil «Peñes» se ha convertido en tan sólo un año de vida en un dinamizador cultural a tener en cuenta en el concejo. Ayer, lo volvió a demostrar con una retahila de actividades que se desarrollaron durante la mañana y la tarde en el parque Zapardel, ubicado en el entorno de la Casa de Cultura.

Los miembros de esta entidad que celebró ayer su primer cumpleaños organizó juegos populares como el cascayu, el pañuelo y carreras de sacos durante la mañana, entre otras actividades. Tras el pertinente parón para la comida, los niños y no tan niños participaron en los talleres que «Peñes», con la colaboración de varios vecinos a título individual, había preparado para la tarde, como un taller de camisetas, una charla sobre fotos antiguas de Luanco y un cursillo de malabares. Las actividades en el parque se cerraron con la actuación del músico Nico Braña.

A las diez y media de la noche, la fiesta de cumpleaños de la asociación juvenil se trasladó a un conocido local de Luanco. Allí, demostraron su valía encima del escenario dos monologuistas gozoniegos, Marny Sánchez y Chilus García, momentos antes de que Nico Braña animara la velada con música enlatada. Esta jornada ha servido para demostrar que el tejido asociativo de Gozón está vivo, como ya lo dejó entrever la asociación «Luanco recuperación de tradiciones» durante las pasadas fiestas de El Carmen.