Luanco,

Illán GARCÍA

El presidente del Marino Club de Fútbol, Luis Gallego, informó ayer de que su equipo guardará un minuto de silencio en recuerdo al hostelero fallecido esta semana, Robustiano Rodríguez Martínez, «Robus». «Este fin de semana jugamos en Vallecas contra el Rayo Vallecano B, así que tendremos que esperar al próximo partido en Miramar para hacer un reconocimiento público a este socio y a su familia», destacó el presidente marinista, que se rompió en elogios al recordar a este restaurador. «"Robus" fue un ejemplo a seguir como hostelero emprendedor y como persona», destacó ayer Luis Gallego.

Por su parte, la agrupación local de Foro Asturias de Gozón quiso trasladar a la familia sus condolencias por la pérdida de «Robus». «Este hostelero siempre demostró una capacidad enorme de trabajo y visión de futuro en todos sus negocios, creemos que su ausencia dejará un vacío importante en todo el sector hostelero del municipio», afirma Foro Asturias en un comunicado.

El funeral se oficiará hoy a partir de las cinco de la tarde en la iglesia de Luanco y el entierro será posteriormente en la parroquia de Bocines.