Viodo,

Illán GARCÍA

La obra para mejorar la red de aguas de Viodo ya ha comenzado, pero para ser efectiva tendrá que construirse un nuevo depósito de agua ya que el actual se encuentra muy deteriorado, según indicó ayer la presidenta vecinal del Ferrero, Flor Polo.

«Lo que hicieron por el momento fue conectar la red de aguas a la de Bañugues y San Jorge», explicó la portavoz vecinal, que añadió: «Para la construcción del nuevo depósito es necesaria una autorización de Medio Ambiente que ya está tramitando la arquitecta del Ayuntamiento». Flor Polo criticó, además, que los vecinos de esta parroquia llevan más de un año esperando por esta reforma que ahora supone la sustitución del depósito de agua por otro nuevo de hormigón. «Esto retrasará aún más los trabajos y encarecerá el presupuesto», señaló la dirigente vecinal.

El representante de los vecinos manifestó, a su vez, que varios vecinos de El Ferrero le trasladaron que la presión del agua es menor desde que Aquagest enganchó el pasado lunes la red de aguas de Viodo a la de Bañugues y San Jorge de Heres. Los vecinos confían en que no se demoren mucho más estos trabajos que llevan esperando más de un año. En un principio, la mejora de la red de abastecimiento tenía un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto que ronda los 500.000 euros.