Luanco,

Illán GARCÍA

La Navidad ya ha llegado a Gozón. Pese a que aún no se procedido al encendido de la iluminación navideña, los profesores y alumnos de la Escuela de Música de Gozón iniciaron la programación navideña con sendos conciertos en el Museo Marítimo de Asturias durante el pasado lunes y la tarde de ayer. El resto de actividades se centrarán en la tradicional cabalgata, el belén marinera que se ubica en la torre del Reloj y la visita de los pajes reales a los colegios del municipio y se suspende el tradicional concierto navideño.

Tras las exhibiciones de la Escuela de Música, los pajes de los Reyes Magos visitarán esta mañana los centros educativos de Luanco de educación infantil y primaria. Los pajes comenzarán su recorrido en la escuela infantil de La Vallina, para después visitar los centros escolares de Primaria, La Vallina y La Canal. El viernes, la corte de Sus Majestades de Oriente tendrán tiempo para que los alumnos del CRA (colegio rural agrupado) puedan pedirles sus regalos. Las visitas «reales» están organizadas por la asociación de amas de casa.

Según explicó la portavoz del PP y concejala de Hacienda, Isabel Muñiz, el Ayuntamiento de Gozón colaborará en la organización del cross solidario que organiza el colegio de La Canal. Esta carrera se celebrará el jueves y partirá de la plaza del Doctor Cors, ubicada en el entorno de la Casa de La Escribana, a partir de las diez y media de la mañana. El viernes, los niños podrán asistir a la segunda sesión de cine en la Casa de Cultura con la proyección de «Cómo entrenar a tu dragón» a partir de las ocho menos cuarto de la tarde.

La portavoz del gobierno explicó además que el alumbrado navideño se encenderá durante el fin de semana. «Bien el viernes o bien el sábado», detalló la concejala popular. Según explicó el alcalde, Ramón Artime, hace varias semanas, el hecho de encender el alumbrado navideño en fechas tan próximas a Nochebuena obedece a la política de ahorro municipal.

El domingo 23, le tocará el turno a la inauguración del tradicional belén que cada año instalan en la Torre del Reloj. «Los niños que suelen cantar en la iglesia entonarán una serie de villancicos hacia la una de la tarde», destacó la portavoz del gobierno, que detalló además que el Museo Marítimo organizará una serie de talleres infantiles durante los días 26 y 28 de seis a siete de la tarde. Muñiz añadió además que cabe la posibilidad de que el Príncipe Aliatar participe en algún que otro acto, antes de la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos del que pondrá fin a la programación.