Luanco,

Illán GARCÍA

El Museo Marítimo de Asturias acogió ayer una visita de unos cien escolares del colegio San Fernando de Avilés. En un principio, no deja de ser una visita al uso de las que realizan decenas de colegios a lo largo del año. Sin embargo, para José Ramón Fernández, el hecho de que este centro educativo avilesino eligiera un día ajeno a los martes, día gratuito, es «todo un detalle».

«La cantidad que aportó el centro en entradas supone unos 150 euros, pero lo que más nos satisface es el detalle que han tenido y el apoyo que presta este centro al museo», destacó el director del Museo Marítimo de Asturias, ubicado en la calle Gijón de Luanco. Los alumnos comenzaron la visita hacia las diez de la mañana y durante una hora y media, aproximadamente, visitaron cada una de las salas de este centro museístico regional. «Los chavales del San Fernando se suelen comportar muy bien y también están interesados en nuestras colecciones», destacó José Ramón García.

La satisfacción de la dirección del Marítimo viene dada por los problemas económicos que atraviesa este centro museístico en los últimos meses. García confía en que esta actividad remonte de cara a 2013 y el museo plante cara a la crisis económica con exposiciones y con la promoción de muestras más allá de las puertas del centro ubicado en Luanco. La visita del San Fernando no será la única de esta semana. Según explicó el director del centro museístico, está previsto que los miembros de un grupo nacido en las redes sociales de internet llamado «No al cierre del Museo Marítimo» organice una visita para el próximo sábado 22.

«En un principio, tengo entendido que este grupo se dividirá en dos bloques de cincuenta personas cada uno para visitar el centro», explicó José Ramón García, que agradece a los colectivos de apoyo y vecinos en general el cariño que se tiene por un museo que muestra no sólo la idiosincrasia marinera de Luanco, sino la de todo el litoral asturiano.