Nueve de los treinta y cinco desempleados que participaron en un curso municipal de camarero celebrado recientemente han encontrado trabajo en Gozón durante este verano. Otros seis parados están realizando entrevistas de trabajo para incorporarse a la plantilla estival de varios negocios hosteleros del concejo.

«El resultado del curso ha sido un éxito, si los desempleados que están siendo entrevistados son al final contratados, un 42,8 por ciento de los asistentes al curso estará trabajando en el concejo por el verano», destacó el alcalde, Ramón Artime.

Este curso surgió tras una idea del regidor gozoniego para plantarle cara a las cifras del paro. En Gozón, el número de desempleados ronda las novecientas personas en una población de unos 12.000 vecinos.

«Una de las principales acciones que proponemos en el Ayuntamiento es generar trabajo y riqueza en el concejo y con este curso se están dando los primeros pasos», destacó Ramón Artime, que expresó su satisfacción tras conocerse que los desempleados del concejo se harán cargo de la «zona azul» en las playas de Xagó, Bañugues y el área de Moniello y además trabajarán de camareros durante este verano. La plataforma de desempleados del concejo también aplaudió a los hosteleros que han decidido cubrir los refuerzos de verano con parados del municipio.

Esta entidad animó a los desempleados del concejo con experiencia en hostelería y que no acudieron al curso a presentar sus currículos hasta el día 19 en la Escuela Agroalimentaria, ubicada en la primera planta de la plaza de abastos,