El Principado reparará, antes de que acabe el año, la carretera de Manzaneda. La previsión es invertir 400.000 euros, destinados al asfaltado del vial, a la limpieza y poda de la vegetación de las cunetas, y a la colocación de la señalización viaria vertical y horizontal. Esta obra viene a responder a una demanda largamente realizada por los vecinos y usuarios de la carretera, ya que el estado del firme estaba muy deteriorado. Los temporales de 2010 vinieron, además, a empeorar el asfaltado, impidiendo incluso en ocasiones el tránsito de los vehículos.

El portavoz del PSOE en Gozón, Jorge Suárez, aseguró ayer que «la licitación de las obras es inminente». Y añadió: «Con esta reparación culminan las gestiones que hemos realizado en el Principado para conseguir cumplir una reiterada reclamación vecinal».

Esta obra, sin embargo, no es tan bien recibida por el gobierno de Gozón, en manos del PP, ya que considera que no soluciona el problema en su totalidad. El Alcalde, Ramón Artime, reclamó: «Queremos que se repare la carretera desde Vioño hasta Podes, íntegramente, pero mucho nos tememos que los trabajos se realizarán solo en un tramo, lo que servirá para crear vecinos de primera y de segunda, unos con la vía arreglada y otros no».

Artime, además, exigirá «a la dirección general de Carreteras del Principado que desbroce las orillas de las carreteras. «Es una vergüenza que en pleno verano, en un municipio turístico como este, nos encontremos las cunetas como están, ya no solo afeando por su aspecto, sino convertidas incluso en un peligro», aseguró.