Un conductor sufrió heridas graves en una colisión entre dos turismos registrada de madrugada en la carretera a Luanco. El piloto del otro coche dio tres veces más de lo permitido en el control de alcoholemia, comunicó la Policía Local.

El accidente se registró a las cinco y veinte de la madrugada del domingo en la AS-238 (Avilés-Luanco), a la altura del número 15 de Tetuán. En el choque se vieron implicados un Chevrolet Lacetti con matrícula 4423-DPL y que conducía el avilesino C. J. M. B., de treinta años, y un Audi A4 con placa 2365-DBJ, pilotado por J. A. B., de 72 años y que resultó herido grave, comunicó la Policía Local de Avilés. Una uvi móvil trasladó a un centro hospitalario al accidentado, vecino de Soto del Barco, siempre según la versión policial.

Los agentes abrieron diligencias al conductor avilesino por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que en las pruebas de alcoholemia dio 0,91 y 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La tasa máxima permitida es de 0,25. La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas u otras drogas está castigada por el Código Penal por el mero hecho de que la tasa de alcohol en aire espirado supere los 0,60 miligramos por litro.

Los agentes abrieron diligencias a otro avilesino, J. J. G. B., por un supuesto atentado contra la autoridad. La detención se produjo a las cinco y cuarto de la madrugada del domingo en la calle de Sabino Álvarez Gendín después de que el avilesino increpara a unos agentes, que acudieron a la zona por el incendio de un vechículo, comunicó la Policía Local.