Luanco,

Illán GARCÍA

El vocal delegado de la Mancomunidad del cabo Peñas y edil de IU de Gozón, César Fidalgo, pidió ayer al PP de su concejo que priorice el pago de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Mancomunidad antes de desarrollar su plan para reorganizar el ente. "No se puede supeditar el compromiso que tiene el Ayuntamiento con la Mancomunidad de abonar su parte con un asunto meramente político, que es la reordenación o la disolución", destacó el vocal delegado del órgano comarcal que comparten Carreño y Gozón. Estas declaraciones de César Fidalgo surgen tras la reunión mantenida con el presidente del ente y alcalde de Gozón, Ramón Artime, y las empresas de la piscina.

La deuda de Gozón con las gestoras de la piscina climatizada de Antromero es de 100.000 euros. "El Ayuntamiento tiene que tener claro que las empresas de la piscina no pueden esperar más para cobrar y que los impagos de Gozón les están generando serios problemas, las empresas no pueden esperar por un acuerdo entre ambos ayuntamientos para recibir lo que les corresponde", destacó el concejal de la coalición en Gozón.

Hace una semana, Fidalgo explicó que la deuda que mantiene su Ayuntamiento con la Mancomunidad del cabo Peñas es de unos 240.000 euros, es decir, que Gozón debe siete cuotas al ente comarcal a razón de 35.000 euros cada una. El último abono que hizo Gozón se realizó la pasada semana y correspondió a la cuota de marzo. Por el momento, los trabajadores del ente supramunicipal no han tenido problemas para recibir su salario "porque el concejo de Carreño abona sus mensualidades", indicó Fidalgo la semana pasada.