Los grupos de la oposición cuestionaron ayer la propuesta del PP de Gozón sobre la reforma de la Mancomunidad del cabo Peñas, que se prevé debatir en las próximas semanas. Los socialistas e IU criticaron el plan porque incluye el despido del perito agrícola del ente y además porque la propuesta carece de informes jurídicos y técnicos para llevarse a cabo. Foro, por su parte, defiende que la propuesta "no es la misma que se pactó" con su grupo político y "llega tarde, mal y nunca". "Una vez más, el PP actúa con prisas y mordazas, no toleraremos más esa actitud", protestó el presidente de los foristas gozoniegos, Carlos Rodríguez, que añadió que su grupo está pendiente de analizar la propuesta más a fondo a la hora de emitir el voto.

La propuesta de los populares pasa por prescindir de un trabajador, el incremento de las tasas por el uso de la piscina de Antromero, así como el cierre del vaso durante los meses de julio y agosto, entre otras propuestas como la eliminación del vocal delegado y la reducción de 34 a 12 los miembros del ente. En definitiva, el plan del PP pasa por ahorrar unos 144.000 euros anuales al ente supramunicipal que comparte con el vecino concejo de Carreño.

"Lo primero que debería pensar el gobierno es pagar la deuda que mantiene con la Mancomunidad antes de pensar en reestructurarla", manifestó el portavoz de los socialistas gozoniegos, Jorge Suárez. Su homóloga de Izquierda Unida entiende la situación actual de la Mancomunidad se debe a la "mala gestión" del PP de los últimos años. Sobre el trabajador que está en vilo tras el anuncio del PP de rescindir su contrato, el PSOE e IU manifestaron que el Ayuntamiento de Gozón "nunca quiso aprovechar los recursos de la mancomunidad como el trabajo desempeñado por este empleado. "Este trabajador lleva 19 años en la Mancomunidad y haciendo una buena labor, el PP está jugando con su trabajo y, es más, indicar que se trata de un puesto de apoyo me parece una actitud asquerosa", señaló la portavoz de la coalición. Jorge Suárez, por su parte, indicó que el perito agrícola de la Mancomunidad pudo ser requerido por el Ayuntamiento de Gozón en los últimos meses, por ejemplo, para elaborar el inventario de caminos y bienes. "El PP prefiere contratar empresas para hacer labores que pueden hacer trabajadores municipales o de la Mancomunidad, esa es la prueba de que los populares no saben gestionar", destacó Pilar Suárez.