El Centro agroalimentario de Luanco, que este mismo año sacó adelante menús diarios por menos de dos euros para toda una familia, se ha puesto como objetivo para estos días que los más necesitados disfruten de una buena cena de Nochebuena y una buena comida de Navidad. Un total de 31 personas, de las cuales la mitad son niños, se encuentran en una lista elaborada por la Cáritas parroquial de Luanco, que en colaboración con el Ayuntamiento de Gozón, ha decidido dar un respiro en estas fechas tan señaladas a los que menos recursos tienen.

El menú de Nochebuena y Navidad está compuesto por "sopa de marisco y pescado, bonito o merluza en salsa, langostinos cocidos, pollo relleno, o cordero asados para los musulmanes, guarnición de verduras, y lasaña de carne de ternera", explicaron las cocineras del centro agroalimentario de Luanco, maría Luisa Martínez, y María Teresa Fuentes.

"El próximo lunes se llevará la comida a Cáritas, que lo dará a las familias que de verdad lo precisan", añade el técnico del Ayuntamiento de Gozón, Víctor Cuervo. "La idea parte del Ayuntamiento, con la colaboración de Cáritas, y para ponerla en marcha se ha podido, además del presupuesto exclusivo para ello, contar con otros recursos del centro agroalimentario, como los alimentos procedentes de la pescadería, que han sido aprovechados para los menús navideños", dice Cuervo.

Se trata de un programa que indaga la línea emprendida este mismo año por el Centro, con la creación de los menús solidarios que por unos dos euros, permitieron a un grupo de personas mantener hábitos alimenticios saludables, recibiendo la formación necesaria para poder realizarlos con medios propios.

Los menús navideños representan el Luanco más solidario en unas fiestas en las que ya luce la iluminación navideña. El popular belén de la plaza de la torre del reloj comenzó a instalarse ayer gracias a la tarea de los empleados del Ayuntamiento de Gozón.