El Ayuntamiento de Gozón denuncia que el Principado no desbroza las carreteras del concejo que son de su competencia. "Todos los veranos ocurre lo mismo. Las carreteras como la de Verdicio dan pena", apunta José María Granda, concejal de obras de Gozón. Algunos de los tramos afectados son la carretera Avilés-Luanco y la que termina en el Faro de Peñas, una de las principales en Gozón por la gran afluencia turística en el centro de interpretación del medio marino de Peñas. "El tramo del cuartel a Campanal lo desbrozamos nosotros porque los vecinos se quejan de que no pueden ni caminar por la acera", se queja Granda. El concejal explica que desde el Principado les comunicaron que están en proceso de subcontratar el servicio para estas carreteras. "Estamos ya a principios de agosto y todavía no han contratado nada. No sé cuándo lo harán", lamenta Granda.

También el alcalde del concejo, Ramón Artime, alude a la responsabilidad del Gobierno regional ante una situación que genera el descontento de vecinos y usuarios. "Es el Principado el que se tiene que encargar de desbrozar y mantener los caminos limpios; no es cosa del Ayuntamiento", zanja el Alcalde. Artime insiste además en el hecho de que en una zona turística como Gozón debería de tener adecentadas todas las carreteras en la época estival. "En un lugar tan turístico como es este concejo el tráfico se multiplica en verano, y no puede ser que a estas alturas tengamos todavía los caminos sin desbrozar", razona el alcalde de Gozón.

Para Artime la solución está clara: "Deben sacar la convocatoria de limpieza de carreteras en enero y comenzar a realizar el desbroce en mayo o junio", para así poder estar listos en la temporada turística. "Debería realizarse primero e ignoro por qué no lo hacen", concluye.