El concejal de Hacienda. Salvador Fernández, replicó ayer al PSOE y afirmó que la propuesta de bajar un 0,10 en el recibo de la contribución de 2015 está avalada por un informe del interventor municipal "de tal manera que no afectará a las cuentas municipales". "El Alcalde ni hace ni dice las cosas a la ligera, no como otros", indicó el edil popular. Artime planteó hace unos días la rebaja del tipo impositivo del IBI, que pasará a ser de 0,75 frente al 0,85 del pasado ejercicio.

Fernández explicó además que esa bajada nada tiene que ver con las elecciones municipales de mayo ya que "cuando se subió el IBI al 0,85 por ciento se hizo para compensar la falta de recaudación debido a que llevábamos dos años sin revisión catastral. "Prometimos bajar el IBI tras la revisión y eso es lo que planteamos ahora, el PP también hizo lo mismo en el mandato 2003-2007, hicimos una promesa y la cumplimos", indicó Salvador Fernández.

Por último, el concejal de Hacienda se refirió a las propuestas lanzadas por el PSOE para establecer bonificaciones a los vecinos a la hora de pagar el recibo de la contribución. "El PSOE ve bien nuestra propuesta, no critica y prefiere recurrir al 'yo planteo más propuestas' que reconocerlo. Las propuestas que hace el PSOE carecen de responsabilidad política porque las cuentas municipales se resistirían", concluyó Salvador Fernández.