Las playas del concejo de Gozón registraron casi medio millón de visitantes, más concretamente 449.135 usuarios, durante los meses de junio, julio, agosto y los primeros diez días de septiembre, según los datos aportado por José González Viña, responsable de socorrismo en Gozón. Estas cifras de asistencia a los arenales de Xagó, Verdicio, Luanco y Bañugues, que son los únicos del concejo que disponen de servicio de salvamento, son algo menores que las registradas el pasado verano, cuando las playas recibieron 531.075 visitantes.

Por playas, los socorristas registraron 758 incidencias en Xagó, 476 en el arenal de Verdicio, 550 en Bañugues y 726 en el de Luanco. Durante el verano, apenas hubo rescates en las playas del concejo por parte de los socorristas, tan sólo hubo que registrar nueve casos en Xagó y dos en Verdicio. En el resto de playas con servicio de salvamento, no se produjeron rescates de ningún tipo.

Una cuestión destacada en el balance realizado por el servicio de salvamento gozoniego son las heridas y contusiones registradas durante estos meses en las playas. En Luanco, se registraron 363 frente a las 303 de 2013; en Bañugues se contabilizaron 254 lesiones; en Verdicio, 220, y en la playa de Xagó, 252. Llama la atención además las lesiones provocadas por animales marinos y terrestres que en Xagó roza los trescientos casos, una cifra bastante superior a la registrada en los otros tres arenales con personal de salvamento marítimo.

Los arenales contaron durante la temporada estival que finalizó el pasado día 10 de septiembre con 38 socorristas. El reparto consistió en nueve personas en Luanco, otras seis en Verdicio, tres en el arenal de Bañugues y el resto trabajó en ambas partes de Xagó, que es la playa de mayores dimensiones del concejo.