Una campaña de limpieza en la playa de Xagó abre hoy la "operación Cantábrico Limpio", que impulsa el Grupo Scout Caph MSC. Se trata de un proyecto para hacer de los espacios costeros un lugar más limpio y concienciar de la importancia del respeto y cuidado de la naturaleza. La idea nació con el objetivo de participar en el III Rover Ibérico, que reúne miembros de la Rama Ruta de El Corpo Nacional de Escutas de Portugal (CNE) y el Movimiento Scout Católico, y que tiene su fase final en el mes de agosto.

Las recogidas de residuos en playas y ríos cercanos a Avilés se realizará en colaboración con Surfrider Foundation Europe, una organización sin ánimo de lucro que está dirigida a la defensa y el cuidado del mar y el litoral, así como de la población que los disfruta.

El encuentro de hoy se celebrará entre las diez de la mañana y la una de la tarde. Los participantes en la campaña de limpieza en Xagó recibirán el material básico para realizar la tarea al principio de la mañana, proporcionado por la asociación anteriormente mencionada.