La Factoría Cultural de Avilés tiene cerrados seis conciertos para el año 2018. El ciclo Factoría Sound se despidió el pasado jueves, con la actuación de "The Rad Trads", que reunió a más de un centenar de espectadores en el espacio escénico del centro municipal ubicado en El Carbayedo. Los conciertos se retomarán el próximo 24 de enero con la actuación de los suecos "Hellsingland Underground".

Cinco grupos internacionales y uno español han confirmado ya su participación en Factoría Sound.

El calendario de actuaciones es el siguiente. Comenzarán "Hellsingland Underground" (Suecia) el 24 de enero. Continuarán los estadounidenses de "Greasy Tree" el 27 de enero. El siguiente concierto será el 24 de febrero y vendrá de la mano de los también americanos "Delta Moon". El próximo 20 de marzo le tocará el turno a los británicos "The Brew". El testigo de los conciertos en la Factoría Cultural de Avilés lo cogerán los vascos "Dead Bronco" con un espectáculo fijado para el 7 de abril. Dos semanas más tarde, el 21 de abril, "Sven Hammond", procedentes de los Países Bajos ambientarán el centro municipal. El último concierto será el 5 de mayo y vendrá de la mano de los estadounidenses "Them Dirty Roses".

La edil de Cultura, Yolanda Alonso, destacó que "en su primer año de vida, el ciclo se ha consolidado como un espacio de referencia en el norte de España para la música en directo y así es reconocido ya en medios especializados". "Era nuestro objetivo cuando lo pusimos en marcha y estamos muy satisfechos. Desde el gobierno y apostando por esta oferta musical", subrayó.