Educación echa el resto en Avilés: anuncia obras para dotar de más medios a Primaria, FP y la escuela de Arte

La Consejería prevé invertir más de 800.000 euros para iniciar este año la sede de Diseño, el CIFP de La Grandiella y la ampliación del colegio de Sabugo

ZONA DEL COLEGIO SABUGO DONDE ESTÁ PREVISTA UNA AMPLIACIÓN.

ZONA DEL COLEGIO SABUGO DONDE ESTÁ PREVISTA UNA AMPLIACIÓN. / Ricardo Solís

I. G.

Avilés encara el final de año con entusiasmo en el plano educativo. Esto es así porque Educación prevé para el tercer trimestre del año afrontar tres actuaciones que han sido muy demandadas en los últimos años como es el caso de la segunda fase de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA), la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de La Grandiella y la ampliación del colegio de Sabugo. Las obras para acometer esas actuaciones comenzarán en los últimos meses del año. Así lo confirmó ayer la consejera de Educación, Lydia Espina, que detalló que los proyectos para estas actuaciones están siendo supervisados para su posterior tramitación; es decir, la aprobación del proyecto, su licitación y la ejecución de los trabajos.

Espina destacó que el plan que supondrá la apertura de la nueva sede de Diseño en el polígono de la ría y junto a la de Conservación y Restauración cuenta con un presupuesto de 602.000 euros en esta primera anualidad. "Se van a unir las dos especialidades de la ESAPA y vendremos a presentar los proyectos una vez estén listos", indicó la Consejera, que auguró un futuro "muy positivo" para la Escuela de Arte una vez que Avilés cuente con los dos espacios a pleno rendimiento en el polígono de la ría. En definitiva, la nueva sede de la Escuela de Arte será anexa a la ya en funcionamiento de Restauración y Conservación y permitirá acoger al alumnado de Diseño, que actualmente estudia en el céntrico palacio de Camposagrado.

La consejera de Educación abundó además que la ampliación del colegio de Sabugo para habilitar un comedor escolar y varias aulas, entre otras infraestructuras, da respuesta a una gran demanda "de un centro histórico –el centro tiene más de cien años– y contará con un presupuesto de unos 200.000 euros". "Presentaremos los proyectos que tenemos en Avilés de manera conjunta (incluyendo el nuevo centro educativo de La Grandiella)", remató la Consejera.

El CIFP de La Grandiella servirá para reordenar la oferta de los ciclos formativos de grado medio y superior en el municipio y permitirá desahogar, entre otros, centros el CIFP Avilés, que es el centro con más alumnado de la ciudad y "masificado" teniendo en cuenta los espacios que dispone para más de 1.600 pupilos.

Suscríbete para seguir leyendo