Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

El pasado mes de octubre se puso en marcha la Escuela Deportiva de Mountain Bike del Club Cangas de Onís Ciclismo, toda una novedosa actividad para las categorías menores y pionera en la comarca del Oriente, la cual cuenta en estos precisos instantes con un total de trece chavales de distintas localidades de la zona oriental asturiana (Sevares, Ribadesella, Arriondas y Cangas de Onís), con edades comprendidas entre los 9 y 15 años.

Al frente de la misma, en calidad de monitor-responsable, se encuentra José Luis Blanco Teleña, considerado como uno de los mejores biker del actual panorama del BTT en el Principado de Asturias.

El principal objetivo de la Escuela Deportiva, en la que también colabora el Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís, es el de fomentar entre los más pequeños esta disciplina y, un poco más adelante, tratar de competir en las pruebas que se vayan organizando en diferentes puntos de la comunidad autónoma. Hace unos días, en los alrededores de Celorio (Cangas de Onís), se preparó un circuito para que los jovencísimos bikers fuesen iniciándose en la técnica sobre la montura de las dos ruedas. Los entrenos se llevan a cabo en dos sesiones semanales vespertinas, a desarrollar los martes y los jueves.