23 de mayo de 2010
23.05.2010
Los accesos al nuevo equipamiento de Mieres
 

El Principado todavía tiene sin diseñar los viales que absorberán el tráfico del hospital

El Ayuntamiento desconoce el estado del proyecto a pocos meses de que concluya la obra del centro sanitario, que estará listo en otoño

23.05.2010 | 14:10
Una ambulancia circula por delante de las obras de construcción del nuevo Hospital Álvarez-Buylla de Mieres.

Mieres del Camino, D. M.


El Principado aún no ha trasladado al Ayuntamiento de Mieres el proyecto comprometido por Sogepsa para solucionar la hipotética saturación del tráfico que conllevará la entrada en servicio del hospital de Nuevo Santullano. A falta de pocos meses para el final de las obras de construcción del equipamiento, la reordenación vial de las conexiones de la zona sur del casco urbano sigue sin concretarse tras más de dos años.


La obra del nuevo hospital ya ha entrado en su recta final tras más de dos años de labores. En un principio, los trabajos deberían concluir a finales de este año. Más en concreto, el Gobierno regional aseguró que a finales de verano el complejo estará levantado y listo para iniciar su equipamiento. En principio, a estas alturas ya debería estar definido el proyecto para acondicionar los enlaces con el casco urbano. Sogepsa definió unas líneas de actuación a finales de 2007 que, aparentemente, no se han desarrollado, o al menos el Ayuntamiento desconoce por completo si hay algún avance. En las diferentes visitas que miembros del Ejecutivo regional han realizado a las obras, este es un tema sobre el que se ha pasado de puntillas, sin definir el estado de la planificación.


En un principio el proyecto presentado para mejorar las conexiones con el Hospital incluía nuevos puentes sobre el río Caudal, ensanches de calzadas, vías peatonales, carreteras desdobladas, rotondas y nuevos enlaces. No obstante, esta actuación quedó suspendida debido a que el Principado pretendía coordinarla con el proyecto de nuevos enlaces del futuro polígono de Reicastro, situado en la margen contraria del río Caudal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine