Mieres del Camino,

A. VELASCO

El Partido Popular de Mieres ha instado al Gobierno local ha acometer varias actuaciones en Ujo, uno de los principales núcleos de población del concejo El portavoz municipal del PP, José Manuel Rodríguez, reclamó a ayer al equipo de IU-LV que impulse la reapertura de la bolera de la localidad, una instalación que lleva prácticamente cerrada desde hace un año y que contaba con numerosos aficionados.

Los populares entienden que Ujo «cuenta con una gran tradición y afición a este deporte tradicional» y, por lo tanto, consideran que desde el Ayuntamiento de Mieres «debe atenderse y facilitar en la medida de lo posible todas aquellas acciones realizadas por entidades dispuestas a devolver la actividad a una instalación que sin duda dinamitaría la citada población».

José Manuel Rodríguez apostó, además, por la implicación del Gobierno municipal, ya que a su juicio «ha de ser la Administración municipal quien determine las condiciones de uso de la instalación».

Por otra parte, los populares mierenses también quisieron reclamar al consistorio que aborde las actuaciones necesarias para dotar de un aparcamiento, una zona de maniobra de los camiones y una acceso de vehículos de emergencia al hogar del pensionista de Ujo en «Las Lleras». Según explicó José Manuel Rodríguez, el Ayuntamiento de Mieres cuenta con una parcela de 2.973 metros cuadrados en Ujo en citada zona industrial «Las Lleras».

El PP criticó que «parte de este terreno, aquel que esta situado tras los vestuarios del campo de fútbol, se ha convertido en un vertedero de cascotes y escombros de construcción» y por ello, reclamaron que ese espacio «se debe adecuar y reordenar lo que consideramos beneficiaría a los industriales de la zona, al Hogar del Pensionista y a la totalidad de los vecinos de Ujo al eliminar un foco de suciedad».

Los populares pidieron que se lleve a cabo una reorganización del tráfico en la calle de La Maquinilla y en la zona industrial de «Las Lleras» con el objetivo de habilitar un aparcamiento y procurar que se facilite la entrada de camiones y vehículos de emergencia.