El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Mieres instó ayer al equipo de Gobierno de IU a que acometa las labores necesarias para «acondicionar el polideportivo de Rioturbio y su entorno». Del mismo modo, exigieron que con celeridad cumplan el compromiso de reabrir las instalaciones.

El polideportivo de Rioturbio lleva ya dos años cerrado sin que el Patronato Municipal de Deportes haya encontrado una solución para mejorar la gestión. La asociación de vecinos era la encargada de atender estas instalaciones que, ante el aumento en la oferta de equipamientos deportivos en el concejo, se quedaron con pocos socios. De esta forma, a finales de febrero de 2011 el equipamiento quedó fuera de servicio. Se puso el candado y así sigue desde entonces.

El PP sostiene que la falta de actividad está dañando gravemente el equipamiento. «El polideportivo y su entorno se encuentran totalmente abandonados. La maleza cubre las plazas de aparcamiento, el mobiliario urbano está roto y en los bordillos crecen hierbajos», criticó el concejal Luis Miguel Fernández Berandón. Los populares sostiene que se seguir el avance de este deterioro «cuando llegue el momento de poder ponerlo de nuevo en marcha habrá que realizar una importante inversión para acondicionarlo».

El PP de Mieres defiende la especialización de los distintos polideportivos del concejo con la intención de mejorar la gestión de este tipo de instalaciones. De llevarse a cabo su propuesta, «cada centro acogería la práctica de un deporte, una especialización que no supondría gastos cuantitativos para el Consistorio». De esta forma consideran que el polideportivo de Rioturbio podría reabrirse.