Una empresa de soldadura ubicada en el polígono industrial de Baíña, en Mieres, sufrió en la tarde del pasado miércoles una fuga de argón líquido refrigerado procedente de uno de sus depósitos. La intervención de los Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres evitó la propagación de esta sustancia química utilizada por la planta para realizar las soldaduras. Afortunadamente no hubo que lamentar mayores consecuencias. Además, en el momento del vertido no había nadie en la planta industrial mierense.

Tal y como explicaron ayer fuentes del centro de coordinación de emergencias del 112-Asturias, los efectivos del cuerpo de Bomberos fueron avisados por la Policía Local de Mieres sobre las ocho y media de la noche. En la llamada señalaban que estaba saliendo líquido de un depósito en una empresa del polígono industrial de Baíña. Cuando los efectivos llegaron hasta la planta apreciaron que el vertido, que era de argón líquido refrigerado, salía por una válvula del citado depósito, con lo que sólo tuvieron que cerrarla para evitar que perdiese más líquido. Los bomberos dieron por finalizada la intervención en el polígono a las nueve menos cinco de la noche, dejando la planta ya en manos de sus propios operarios.

Además de la Policía Local de Mieres y de los Bomberos de Asturias, el centro de coordinación de emergencias del 112-Asturias también dio aviso de este suceso al cuerpo de la Guardia Civil, tal y como marca el protocolo.