El grupo municipal socialista pedirá al Gobierno de Mieres en el próximo Pleno que el Ayuntamiento proceda a evaluar, tras el último temporal, el estado en que se encuentran todos aquellos inmuebles cuyo deterioro resulte "potencialmente peligroso". Más en concreto, el portavoz del PSOE, Armando Fernández Natal, considera necesario que, "de manera urgente", se aborde una actuación en la antigua nave de reparaciones de Hunosa que se encuentra entre Everniego y Lago, en el valle de Turón.

El Ayuntamiento de Mieres maneja actualmente una amplia documentación sobre los inmuebles que presentan un avanzado estado de deterioro. Son más de 200 los expedientes de ruina que están en marcha. El PSOE sostiene que es necesario actualizar esta lista. "Los últimos temporales, con fuertes vientos y lluvia, han hecho que el estado de algunas edificaciones incremente su peligro potencial para la ciudadanía", señaló Fernández Natal. Los socialistas ven necesario hacer una evaluación técnica de todas aquellas construcciones que hayan podido sufrir daños para, posteriormente, "tomar las medidas oportunas para corregir deficiencias, efectuando un seguimiento y control de los mismas".

El virulento temporal que azotó la región el pasado mes de febrero dejó en Mieres su huella. El incidente más grave se localizó en Figaredo, donde se derrumbó un viejo edificio, siniestro que dejó tres heridos. La avalancha de ladrillos y otros materiales alcanzó a una ambulancia que transitaba por la carretera. Uno de sus ocupantes tuvo que permanecer varios días en el hospital debido a las lesiones sufridas en el accidente.