E.On potencia el circuito eléctrico entre Santa Cruz y la subestación de Baíña

La actuación permitirá mejorar la - actual capacidad y la sección de la red

17.10.2015 | 05:02

La empresa E.On potenciará la línea eléctrica que une Santa Cruz y la subestación de Baíña. La actuación contempla una derivación de circuitos hacia la nueva subestación de Baíña que permitirá reforzar la cobertura, principalmente, en la zona de La Rebollada.

El Ayuntamiento de Mieres ya ha dado el visto bueno a la aprobación definitiva del estudio de implantación del circuito Rebollada III y IV, con derivación a la subestación de Baíña. La actuación está promovida por E.On y está previsto que las labores se prolonguen durante varios meses.

Las labores se desarrollarán a través de un trazado de aproximadamente kilómetro y medio. Se abordará, en parte, en suelo del polígono industrial del Baiña. El proyecto tiene encaje en el Plan General de Ordenación Urbana de Mieres como desarrollo de infraestructuras de "Interés Público y Social". La actuación sobre la red existente no precisa de nuevas conexiones. En este caso no se prevé ni se proyecta la apertura de ningún vial público, ni las obras proyectadas conllevan aprovechamiento urbanístico.

El objeto del proyecto es aumentar la capacidad de transporte en toda la línea, así como asegurar la continuidad y calidad de suministro eléctrico de la zona, mediante la reforma de un tramo de línea -entre los apoyos 61 y la nueva subestación eléctrica de Baíña- para la renovación y sustitución del conductor por uno de mayor capacidad y sección. Las obras no afectarán a ninguna infraestructura pública, como la red ferroviaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine