Grado,

L. VALDÉS

El alcalde de Grado, Antonio Rey, es el nuevo presidente de la junta comarcal del PP de la zona centro-occidente, compuesta por los municipios de Grado, Yernes y Tameza, Candamo, Somiedo, Belmonte y Salas. La secretaria es la presidenta del partido en Salas, Mari Paz Álvarez García. El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, estuvo presente en la reunión celebrada en la sala polivalente de la Casa de Cultura de la villa moscona, en la que se analizaron diversos asuntos de interés común para la comarca. Goñi criticó que «el Gobierno desprecie a Asturias y tome el pelo a los ciudadanos con la autovía Grado-La Espina, prolongando su apertura continuamente sin ofrecer plazos serios y reales, cuando se trata de una necesidad urgente».

Por su parte, el alcalde de Grado lamentó «el retraso de prácticamente dos años en la ejecución del proyecto de ordenación de los viales del barrio moscón de San Pelayo, en la entrada a la villa. La demora está provocando una gran inseguridad tanto para los peatones como para los vehículos».

Rey también aseguró: «Estoy convencido de que la reparación de la carretera AS-313 que une las localidades de Grado y Trubia (Oviedo) no saldrá adelante en lo que queda de mandato». Los Presupuestos del Principado para 2010 no incluyen ninguna partida para el arreglo de esta vía, que presenta un importante deterioro después de 85 años sin repararse, según los vecinos y populares.