Candás,

Braullio FERNÁNDEZ

La Asociación de Vecinos de Candás se mostró ayer molesta por la imagen que ofreció el prado de Gervasia, en San Antonio, el pasado día 1 de agosto, con motivo del Festival de la sardina, cuando aparcaron en él decenas de vehículos.

Este espacio verde, utilizado habitualmente por los vecinos como zona de esparcimiento debido a su proximidad al mar y a su gran superficie, ya ha sido aprovechado como aparcamiento en otras ocasiones, desde el año 2007, normalmente con motivo de alguna festividad en la que Candás recibe numerosos visitantes. Y, en todas ellas, los vecinos han expresado su rechazo a que se utilice la zona verde para estacionar vehículos.

«Debemos recordarle a la Corporación, una vez más, que la solución al problema del aparcamiento en la villa no ha de pasar por destrozar el entorno», proclamó el presidente de la asociación vecinal, Luis Fernández. «Se trata, además, de una zona verde, de un parque escultórico, el de San Antonio, que no puede ser invadido por tal cantidad de vehículos», denuncia el portavoz vecinal. La zona cuenta con una docena de esculturas instaladas al aire libre, procedentes del trabajo realizado por los artistas premiados con la beca «Antón» que concede el Ayuntamiento de Carreño.

El permiso para aparcar en el prado ya se ha repetido varios años. «Es triste que nadie se haya acordado de las reivindicaciones pasadas y se haya permitido el aparcamiento otra vez», sentenció Fernández.