Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Los vecinos de Carreño apoyan que el municipio acoja los servicios que hasta el momento se prestan a través de la Mancomunidad del Cabo de Peñas, una vez se produzca su desaparición, según una encuesta realizada por la Asociación de Vecinos de Candás. Se trata de una medida anticipada por el gobierno local, del PSOE, y que supondría que el municipio acarrease con los costes del personal mancomunado, aunque reduciendo sus jornadas, y enfocándolas sólo para los vecinos de Carreño. El gobierno de Gozón pretende hacer efectiva la disolución del ente comarcal en las próximas semanas.

Por eso desde la asociación de vecinos se inició una consulta entre socios y simpatizantes para sondear la reacción de la población ante la medida anunciada por el gobierno. «La consulta revela que el 78 por ciento de los encuestados se muestran abiertamente favorables a mantener los servicios de la Mancomunidad del Cabo Peñas», reconoció Luis Fernández, presidente del colectivo vecinal.

Un total 435 vecinos admitieron estar de acuerdo con la asunción en solitario de servicios por parte de Carreño, mientras que 110 manifestaron estar en contra, con un 20 por ciento de los votos. Un 2 por ciento se mostró indiferente.