Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El cargo de vocal delegado de la Mancomunidad del Cabo de Peñas, que integran los municipios de Carreño y Gozón, tiene las horas contadas. Una de las primeras premisas que el alcalde de Gozón, Ramón Artime, está negociando con su homólogo carreñense, Ángel Riego, busca la supresión del responsable político del ente supramunicipal, que ostenta actualmente el concejal de Izquierda Unida en Gozón, Cesar Fidalgo.

«Hay que reducir gastos y el hecho de eliminar el concejal delegado del ente supramunicipal conllevará un ahorro importante», destacó ayer el alcalde gozoniego, Ramón Artime, del PP. Se da la circunstancia que, por culpa de los problemas económicos del órgano comarcal que comparten Carreño y Gozón, Fidalgo no ha cobrado ninguna de las mensualidades que le correspondían.

El Ayuntamiento de Gozón ve con buenos ojos la propuesta del regidor de Carreño, Ángel Riego, de que cada municipio elija los servicios que desea mantener en la Mancomunidad. Es lo que Riego ha dado en llamar la «Mancomunidad Asimétrica». Eso se traduce en que cada municipio pagará una cuota diferente a partir del próximo año. Ambos regidores mantendrán una reunión antes del 31 de diciembre que definirá el futuro del ente.