Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El gobierno de Carreño destinará 100.000 euros a un programa de fomento del empleo, en lo que supone la partida más destacada de los próximos presupuestos municipales que ayer se empezaron a negociar en Candás. Para ello el equipo de gobierno, del PSOE, ha puesto a disposición del resto de grupos políticos un documento de trabajo «que muestra las dos prioridades del gobierno municipal socialista, el fomento del empleo y la atención a las personas», explica Amelia Fernández, concejala de Hacienda.

«Proponemos la puesta en marcha de un plan de fomento de la empleabilidad que intentará abarcar a diferentes colectivos de personas desempleadas en el que invertiremos 100.000 euros», apunta la portavoz del gobierno, que señaló la «atención a las necesidades de las personas y a la lucha contra la exclusión social» como la segunda de sus apuestas fuertes. Para ello se prevé un «incremento de la partida destinada ayudas sociales en más de un 35%, así como en la subida generalizada en las políticas sociales de casi un 20%». También aumentan las partidas vinculadas a la cultura y el deporte.

Las cuentas municipales para 2013 tendrán un montante total en torno a los 14 millones de euros, y para su concreción será necesaria la negociación con otras formaciones políticas, al tener minoría el PSOE en la Corporación. «Negociaremos para que esta propuesta cuente con los apoyos suficientes y se convierta en una herramienta útil de respuesta a las necesidades del concejo», señala Fernández. «Algunos grupos políticos nos han pedido más tiempo para analizar las propuestas», asegura la portavoz del gobierno, que espera contar con una versión definitiva de las cuentas en las próximas semanas, donde se detallen, además, las inversiones a desarrollar.