Más de medio centenar de viviendas y varias ganaderías serán las principales beneficiarias de las actuaciones que recoge el plan de mejora de la red de abastecimiento de agua del Ayuntamiento de Carreño. Las obras previstas afectarán al barrio de Monte Calera (Albandi), con 39.371 euros de inversión, la red de abastecimiento del depósito de Logrezana y su entorno (Logrezana, Perlora y Guimarán), con 88.914 euros, y el barrio de Dormón, en Perlora, con 30.646 euros.

Asimismo en la parroquia de Perlora está prevista otra actuación vinculada a mejoras en el depósito y que incluiría también infraestructura para seguir completando el saneamiento en la zona del barrio de La Nozaleda, cuyo coste ascendería a unos 63.000 euros, aproximadamente.

«Este plan concentra las principales inversiones previstas en el Plan Integral de la Zona Rural para 2013», señaló la concejala de Medio Rural, Amelia Fernández. El coste total de las actuaciones que se incluyen en este plan es de 158.932 euros, lo que supone un 41,28 por ciento del presupuesto disponible para 2013. «El resto del presupuesto se destinará a desbroces, mantenimientos y mejoras en caminos, señalización, alumbrado público y para atender puntuales necesidades vecinales que surjan hasta final de año», detalló la edil. El objetivo es «mejorar la calidad de los suministros y, sobre todo, sus características de caudal y presión», añadió.