Las asociaciones de vecinos de Candás y Perlora mostraron ayer su preocupación ante el nuevo retraso de los trabajos de reparación de la red de saneamiento y gas, cortada por un argayo hace casi un año. El Principado anunció anteayer un nuevo retraso debido a la inestabilidad del terreno donde se trabaja, en un acantilado de complejo acceso. La zona es también una popular senda costera, en la que se está instalando una pasarela peatonal que sobrevolará la zona argayada.

"Esperamos y demandamos que se haga público el correspondiente informe sobre la situación de la pasarela, la red de saneamiento y gas, así como la fibra óptica de esta obra", protestó ayer el portavoz de los vecinos, Luis Fernández. Los trabajos están "aparentemente parados", dice. Y asegura que "llama la atención un nuevo argayo que puede verse sobre la base de la pasarela y el descubierto de la red de saneamiento, gas y fibra óptica". Explica el portavoz vecinal que de ser cierta esta situación "complicaría enormemente esta solución y se habrá hecho trabajo sin muchas garantías de estabilidad".

También se han hecho eco del nuevo retraso diferentes partidos de la oposición en Carreño. "Estamos ante una nueva muestra de la falta de información que caracteriza tanto a la actividad municipal como a la del Gobierno del Principado en relación con nuestro concejo", reclama José Ramón Fernández desde el PP. "La ejecución de estas obras se ha realizado con continuos incumplimientos de plazos, improvisación y todo parece indicar que una clara mala praxis", añade.

El PP exigirá además explicaciones a la Consejera sobre este asunto en la Junta General. "Pedimos ahora que no se demoren más las actuaciones y que la Consejera enseñe los informes técnicos que se supone han servido de base para la actuación de su Departamento", dijo Fernández.

"Lamentablemente a la oposición no se nos ha informado absolutamente de nada; que todo lo que conocemos es a través de la prensa o porque hemos ido a la zona y hemos sido testigos in situ de cómo estaban las obras", lamentó ayer la portavoz de Foro, Susana Corredor. Carreño Unido, además, preguntará por ello en la comisión de Medio Rural que se celebra hoy en Carreño.