José María Ruilópez tiene orígenes teverganos y en ese concejo está en familia, como en su casa. No se explica de otra manera que ayer, durante la presentación de su libro "Hemeroteca de semblantes", una recopilación de artículos publicados en LA NUEVA ESPAÑA sobre personajes asturianos, cogiera una cámara y se pusiese a sacar fotos a su público.

Y es que Teverga tiene también su parte en el libro, concretamente en forma de tres personajes: el cronista oficial Celso Peyroux; el ciclista Enrique García, "Quique el de Teverga", y el tenor Juan Antonio López Brañas. Así que era obligado presentar la obra en Teverga, una vez que ya se hizo en Laviana, Gijón y Oviedo.

"El libro trata de descifrar, extraer o analizar la identidad personal de todos los personajes a través de sus vivencias pasadas, es un libro integrador y no discriminatorio", señaló Ruilópez durante el acto. También destacó el trabajo del autor de las composiciones fotográficas, Ricardo González.

Para concluir, Ruilópez hizo una defensa del periodismo y de la libertad de expresión antes de leer los textos referidos a Graciano García, Pedro de Silva, el artista Kiker y Joaquín Aranda.