Una vez celebrado el pregón pascual, uno de los principales actos de la Semana Santa de Villaviciosa, la localidad se prepara ya para los actos religiosos que se desarrollarán a partir del próximo martes con la procesión del Silencio, que se iniciará a las nueve y media de la noche, con salida de la iglesia parroquial, y que servirá para calentar motores con vistas a una semana muy intensa.

Los actos proseguirán el miércoles, a las nueve menos cuarto, con el acompañamiento de las imágenes desde la iglesia hasta la plaza del Ancho, donde tendrá lugar el tradicional Sermón del Encuentro, mientras que el Jueves Santo los actos girarán en torno a la Procesión del Calvario, sin duda uno de los actos principales de las celebraciones religiosas maliayesas, que comenzará en la iglesia a las nueve menos cuarto.

Más pronto se pondrán en marcha las celebraciones del Viernes Santo, pues a partir de las ocho de la tarde tendrá lugar el Sermón del Desenclavo ante la iglesia, al que seguirá la Procesión del Santo Entierro, en la que se espera una participación masiva de los lugareños y la asistencia de numerosos visitantes.

El sábado, a las ocho y media de la mañana, dará comienzo la procesión de la Soledad y el Domingo de Resurrección se concluirá con la procesión de la Resucitación de María, a las 12,15 horas del mediodía.

La Semana Santa maliayesa es una de las más populares de la región, y este año con más motivo, pues hace tres días recibió el reconocimiento como fiesta de interés turístico regional, que le otorga un mayor realce.