El PP califica de "innecesario y caro" liberar a los ediles de la oposición de Siero

25.10.2015 | 03:45

El Partido Popular de Siero rechazó ayer la propuesta del alcalde, el socialista Ángel García, de que un concejal de cada uno de los grupos de la oposición sea liberado a tiempo completo o parcial al considerar que esta medida "supondría un coste de 215.000 euros al año" a los vecinos, y anunció que ninguno de los ediles de su grupo municipal aceptará la liberación.

La portavoz popular, Beatriz Polledo, considera que la medida propuesta por el regidor supondría la creación de "una estructura innecesaria y costosa", pues recuerda que los concejales de la oposición no tienen áreas de trabajo específicas que justifiquen ocho horas de dedicación, y defiende que el sistema de dietas "supone una retribución en función de la dedicación efectiva".

Asimismo, critica que Ángel García justifique su oferta en una mejora de la gestión, ya que considera que eso supone decir que "quien no cobra no trabaja". Igualmente, Polledo reivindica la vocación de servicio público de los concejales del PP e insta al regidor a aclarar en qué grupo se encuentra cuando afirma que "el que se dedica a la política no tiene nada o tiene mucho". Frase que los populares tildan de "descalificación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine