Alumnos y profesores de los talleres municipales exhiben su arte

29.11.2015 | 02:08

Nada más concluir las actuaciones en la estación de ferrocarril, los vecinos de Villabona pudieron disfrutar de una exposición con las obras de los talleres de artesanía del concejo, que incluía demostraciones en vivo de los profesores.

Uno de los protagonistas fue Jesús García, que torneó una peonza en directo para deleite de los más pequeños. Mas la madera cobraba también protagonismo en la sala de al lado, donde José Rico tallaba voluptuosos diseños. "Los alumnos acaban el curso con un buen dominio de la técnica, sabiendo tallar", explica Rico.

A su lado, Celsa Granda mostraba su versatilidad, ya que es profesora de sendos talleres de cestería y trabajo con el cuero. "La cestería es algo muy bonito y muy fácil, el cuero es más complicado, pero los resultados que se obtienen a los pocos meses de trabajo son espectaculares", explica Granda.

Pintura, adornos navideños con cápsulas de café o cerámica son otros de los talleres cuyos trabajos se exhibieron ayer en Villabona. Precisamente, la ceramista Victoria González, que imparte los talleres en Llanera, fue otra de las protagonistas del día, con una exhibición en la que moldeaba jarras en presencia de los visitantes. "Es relajante, y los alumnos lo cogen muy rápido", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine