Lne.es »

El colegio de las monjas de Noreña desvelará hoy si suprime la jornada partida

20.01.2016 | 02:27

El colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña hará hoy oficiales los resultados de la votación celebrada ayer entre las diez de la mañana y las seis de la tarde en el centro para decidir si finalmente se mantiene la jornada partida para el próximo curso o bien se instaura la jornada continua.

En total estaban llamados a las urnas unos 305 padres y madres de más de 300 alumnos. Para que prospere la propuesta de suprimir la jornada partida es necesario que la opción de la jornada continua obtenga un mínimo del 60% del censo total, por lo que la abstención favorece la continuidad del sistema vigente.

Actualmente el horario lectivo del colegio se reparte entre las 9.50 y las 13.00 y entre las 14.55 y las 17.00 horas. En caso de que prospere la instauración de la jornada continua las clases se desarrollarán de 9.15 a 14.15 horas. Cabe recordar que previamente a esta votación el centro realizó una consulta a los padres en la que la mayoría se posicionaron a favor del cambio, aunque el centro no dio a conocer si dicho apoyo superaría el 60% necesario para refrendar la modificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine