Siero decora a lo grande

Diez colegios del concejo se vuelcan en el diseño de güevos pintos gigantes para la popular fiesta de la Pola, de interés turístico nacional

19.03.2016 | 04:57
1. Güevo pinto gigante diseñado por los alumnos del colegio de Granda. 2. Del Cotayu. 3. De La Xentiquina de Lieres. 4. Del colegio de Colloto. 5. Del Hermanos Arregui. 6. De La Ería. 7. De Los Campones. 8. Del Carbayu. 9. De La Fresneda. 10. Del Santa Bárbara.

La pasión por los güevos pintos invade a lo grande el centro comercial de Paredes. Desde ayer y hasta el próximo día 4 de abril, la plaza del Agua del complejo de la localidad sierense acoge una llamativa exposición en la que los alumnos de diez colegios públicos del municipio dan muestra de su creatividad.

Con el objetivo de impulsar la tradición de una festividad declarada de interés turístico regional, así como la implicación infantil en la misma, se han dado a conocer las obras de arte con forma ovalada y, al mismo tiempo, el centro premiará las más destacadas.

Los colegios participantes en esta iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo, son los de La Fresneda, Hermanos Arregui de Pola de Siero, La Xentiquina de Lieres, El Carbayu, Santa Bárbara y La Ería, de Lugones, así como los colegios públicos de Los Campones, El Cotayu de Carbayín, Granda y Colloto.

En total, el certamen repartirá 3.000 euros en material escolar. Un jurado profesional se encargará de decidir la obra ganadora y el colegio al que pertenezca el autor de la misma recibirá unos 2.000 euros, mientras que el centro que consiga la segunda mejor puntuación se llevará 1.000. De igual manera, los organizadores recompensarán con 500 euros al huevo que reciba un mayor número de "me gustas" a través de las redes sociales.

Concursos aparte, los visitantes del equipamiento ya pueden disfrutar de unas obras que abordan diferentes temáticas, que van desde la mitología hasta animales como vacas y pollos, pasando por el planeta Tierra con forma de huevo yo asuntos vinculados al municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine