Conceyu plantea un turno vecinal de preguntas en los plenos de Noreña

La propuesta de participación ciudadana de la formación incluye impulsar una radio municipal y consultas populares

14.04.2016 | 04:24
Antonio Martínez y Pablo Pérez, ayer, con su propuesta.

Un turno de ruegos y preguntas para vecinos, la posibilidad de intervenir en algunos puntos previa solicitud o impulsar una radio municipal. Estas son solo algunas de las medidas que incluye la propuesta de reglamento de participación ciudadana registrada esta semana por los ediles de Conceyu Abiertu por Noreña en el Ayuntamiento.

La agrupación electoral arrancó durante la negociación de los presupuestos para este año un compromiso del gobierno de IPÑ y Foro para la aprobación de este documento, para el que están abiertos a sugerencias y que esperan desarrollar con la partida de 3.000 euros incluida en las cuentas anuales, dentro del apartado de participación ciudadana.

El modelo seguido para su redacción es muy similar al propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y prevé otras muchas actuaciones como la creación de un portal de transparencia y la organización de consultas populares, así como la creación de un registro de asociaciones locales y consejos ciudadanos tanto genéricos como sectoriales para debatir asuntos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine