Lne.es »

Un incendio calcina un coche en el centro comercial de Paredes

El conductor del vehículo alertó del fuego, que no causó heridos y se cree que fue fortuito

29.05.2016 | 05:16
El coche calcinado.

Un coche resultó completamente calcinado al mediodía de ayer en el complejo comercial de Intu Asturias (antes Parque Principado), en Paredes (Siero). El fuego no causó daños personales.

El incendio se registró en torno a las doce del mediodía. El vehículo estaba situado tras la tienda de Ikea, en la zona verde que conecta con el aparcamiento subterráneo de la tienda de muebles, cuando se inició el fuego. El conductor del vehículo fue quien alertó del fuego, llamando de inmediato al Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), que desplazó a tres efectivos hasta el lugar desde el parque de La Morgal.

La intervención de los bomberos se prolongó cerca de una hora, para sofocar por completo el fuego. El vehículo, no obstante, quedó completamente calcinado a consecuencia de las llamas. El SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil. Las causas del siniestro no han trascendido, aunque en principio el incendio se considera fortuito.

Este es el tercer incendio en vehículos que se registra en la zona de Lugones en este último mes. Los dos primeros se localizaron en un aparcamiento público del centro de la localidad sierense. El primero se registró en la madrugada del 5 de mayo, cuando se incendió un autobús estacionado en el aparcamiento de la avenida de Oviedo.

Apenas dos semanas después, el 18 de mayo, y también de madrugada, ardió una furgoneta de reparto de una empresa de paquetería que estaba estacionado en ese mismo espacio. Al igual que en el caso del autobús, se cree que el incendio de la furgoneta fue intencionado. La confluencia de ambos siniestros ha generado inquietud en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine