Más allá de un festival de música que trata de promover la escena del rock patrio, el Rebolleres Rock es un certamen que cuenta con un marcado carácter solidario. Prueba de ello es que el único requisito para acceder al recinto de los conciertos, ubicado en el candasín prao de Gervasia, es donar un kilogramo de comida. Aunque el plato fuerte de la fiesta tendrá lugar el sábado, desde el jueves se realizarán en Candás proyecciones, charlas y otras actividades.

El jueves, día 14 de julio, el pub Creisi acogerá la proyección del documental "Hijos de las nubes, la última colonia", coproducida por Javier Bardem y Álvaro Longoria. La cinta, que se pasará a las 20.00 horas, narra la vida de las más de 200.000 personas que viven en campamentos de refugiados en el Sáhara Occidental, que siguen esperando por una solución a esta cruda situación. Tras el visionado se realizará un coloquio en el mismo lugar.

El viernes, día 15 de julio, tendrá lugar la proyección del documental "To Kyma, rescate en el mar Egeo", que narra las vivencias de los voluntarios que ayudaron en las labores de rescate de los miles de refugiados sirios. El pase del filme tendrá lugar a las 20.00 horas en el centro polivalente de La Baragaña.

El sábado, día 16 de julio, la Baragaña acogerá la actividad "Baila en la plaza", que se realiza todos los meses, y que esta vez comenzará a las 12.00 horas. En esta ocasión, el acto tendrá un marcado carácter solidario, y la organización invitan a que todo aquel que quiera participar done un kilogramo de comida no perecedera. Desde las 17.00, y ya en el prao de Gervasia, se instalará una jaima en la que se servirán platos y bebidas típicas saharauis, y en la que ciudadanos de la antigua colonia española contarán sus vivencias. Desde la misma hora, miembros de la asociación juvenil "Peñes" organizarán actividades y juegos infantiles.

A partir de las 19.00 horas la música comenzará a sonar en el prao de Gervasia. "Rock'n'Guajes", "La Tarrancha", "Skama la Rede", "Desakato" y "Lendakaris muertos" serán los encargados de subir los decibelios la noche del sábado en Candás. Para acceder al recinto será necesario donar un kilogramo de comida que, posteriormente, la organización dará a Cruz Roja.