18 de septiembre de 2016
18.09.2016

"La barca sin pescador", de Casona, el viernes en el IES Ramón Areces

18.09.2016 | 04:41

La Concejalía de Cultura de Grado ofrece una función de teatro gratis, el próximo viernes 23 de septiembre, en el salón de actos del IES Ramón Areces. Tendrá lugar a partir de las 20 horas y el acceso estará abierto hasta completar el aforo.

La función será "La barca sin pescador", de Alejandro Casona, que será puesta en escena por la compañía Odisea Teatro. La acción comienza en el despacho de un empresario especulador en una gran ciudad del sur de Europa, trasladándose luego a un puerto de mar en un país nórdico. "El protagonista, Ricardo Jordán, es un hombre codicioso y sin escrúpulos que, a medida que avanza la historia, va cambiando drásticamente de personalidad", se recoge en la sinopsis de la obra.

Está protagonizada por Eusebio Tuya y Beatriz Arrieta, entre otros. Paula Moya dirige el montaje, con varios premios en el VIII Festival de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo", entre ellos, los de mejor actriz y actor principales.

"La barca sin pescador" se estrenó en España en 1963, dos años antes de la muerte de Alejandro Casona (Besullo, 1903), quien acababa de regresar de Buenos Aires (Argentina), donde se representó por primera vez la obra teatral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine